¿QUIÉNES SOMOS?



El AMPA FRESIS es la asociación de padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla que tiene por objetivo promover la defensa de los derechos que les asisten como padres y madres o tutores y tutoras, y especialmente en cuanto a la formación integral de la familia.

En este sentido, las actuaciones que promueve van encaminadas a:
  • Conseguir cuantas subvenciones o ayudas esté en condiciones de optar y asumir.
  • A colaborar con el Centro Escolar en la organización de todo tipo de actividades educativas.
  • A organizar actividades extraescolares.
  • A elaborar planes de igualdad y educación medioambiental a fin de fomentar valores sociales y humanos en los alumnos y alumnas.
  • A programar todas aquellas actividades que refuercen y complementen la educación de nuestros hijos e hijas.
El AMPA tiene también la función de ejercer de vía para la representación de todos los padres y madres del colegio en el Consejo Escolar del Centro, así como en todas aquellas asociaciones y organismos que tengan entre sus objetivos generales y/o particulares propósitos similares a los que persegue la propia asociación. Organismos como Junta Municipal de Distrito, Delegación Provincial de la Consejería de Educación, FAPA, etc….

La Junta Directiva actual se constituyó el 9 de diciembre de 20015 y está formada por 25 personas encabezada por Marisa Rodríguez en la figura de Presidenta. Otro miembros son:

- Secretaria: Laura Gago.
- Vicepresidenta: Isabel Aguilar.
- Tesorero: Manuel Rebollo
- Vocales: Lutgardo Rivera, José Manuel Torres, Manuel R. Oliva, Mauricio Travez, Carmina Molino, Sandra López, Pilar Carretero, Sara Rujz-Cabal, Carla Blanco, Ana Gallardo.

Todos ellos representan a un conjunto de padres y madres con inquietudes, valores y expectativas semejantes a los de cualquier otra persona inmersa en la sociedad actual que además tienen la responsabilidad de tutelar la educación de un grupo de menores de edad.

La sede del AMPA está fijada en la planta baja del Colegio, junto a la entrada de la calle Pasaje Marqués de Esquivel de la ciudad de Sevilla, y cuenta con el correo electrónico: ampasafareyes@gmail.com . Desde aquí animamos a todos los padres, madres o representantes legales de alumnos y alumnas del centro a participar en las actividades de la asociación al objeto de que seamos muchos los que participemos en la configuración del colegio que todos deseamos y hemos imaginado para nuestros hijos e hijas.

No hay comentarios: